COTIDIÁFONO



El taller de cotidiáfonos que hemos realizado en ésta asignatura ha sido muy interesante, ya que en él hemos realizado diversos instrumentos con materiales reciclados, puesto que cada grupo de trabajo debía llevar un instrumento diferente, terminando cada uno de nosotros con 6 instrumentos diferentes. 


En particular, mi grupo realizó la construcción de una pandereta con cartón y chapas de de botellines. 

Como momento destacado de ésta tarea, resaltaría el montaje de las distintas fases de elaboración de nuestro instrumento, ya que, personalmente, me encargué de modificar los vídeos y enlazarlos para formar uno solo, en el que se destacaran las fases que habría que seguir para poder hacer una pandereta con materiales de fácil adquisición. El resultado de este vídeo es el siguiente:


Por otra parte, me gustaría resaltar que junto a dos de mis compañeras, llevamos a cabo la construcción de uno de los instrumentos del taller, como son las castañuelas, en una clase de infantil de 5 años en la que nos encontramos haciendo prácticas en Comunidades de Aprendizaje.

La experiencia fue grandiosa, ya que la hicimos una semana antes de feria, y todos estaban muy entusiasmados cuando les explicamos lo que íbamos a hacer. Ellos mismos dedujeron los materiales con los que estaba hecha, y posteriormente la pintaron con temperas según el color del grupo al que pertenecían. Tanto los niños como la educadora del aula quedaron encantados con la sesión de cotidiáfono, tanto es así que posteriormente nos han contado que algunos llegaron a llevarse las castañuelas a la feria.
Personalmente fue una experiencia muy gratificante, que te llena de alegría e ilusión al verle las caritas de felicidad a los más pequeños, y te empuja a seguir luchando por lo que realmente quieres, porque con actividades como ésta en un aula se demuestran muchas cosas, y personalmente, que me dediqué a explicar todo lo que iban a hacer, te hace llenarte de experiencia y motivación extra. Por ello, para mí, el llevarla a cabo en un aula ha sido una de las experiencias más bonitas y gratificantes que me traído hacer éste taller de cotidiáfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario