PRÁCTICA 2 y 3 (unidas)


La práctica número 2 la llevamos a cabo el día 26 de febrero de 2014. Los objetivos planteados para dicha práctica son los siguientes:

  •     Trabajo en equipo.
  •     Hacer partitura con grafía no convencional (no partitura) para representar una pieza musical.
  •     Componer una pieza musical.
  •     Interpretar la grafía.
En primer lugar, en ésta práctica, por grupos, tuvimos que representar un cuento musical que nos proporcionó la profesora. Pero la parte que más destaco de ésta práctica es el momento de representar por grupos una pieza musical en papel continuo de una forma no convencional, es decir, teníamos que hacer una especie de musicograma, pero a lo grande, en papel continuo, en el que se representara a partir de objetos, dibujos, etc., la melodía que nosotros escogiéramos o inventáramos.
    
    En mi grupo, nos costó mucho definir que melodía escoger, pero una vez que la escogimos, nos contó mucho más realizar la representación gráfica de las partes de la melodía. 
    Durante ésta parte de la práctica no sólo hicimos eso, sino que una vez que lo teníamos representado, tuvimos que cambiar nuestra representación con otro grupo, e intentar interpretarla.
    El resultado de nuestra representación, y por tanto, momento que más destaco de la práctica es el siguiente:



Pienso que nuestra partitura sí refleja los diferentes elementos que componen nuestra pieza musical, porque además de estar bien secuenciada y marcados todos los cambios de elementos, hemos colocado una leyenda en la parte inferior en la que se especifica lo que es cada cosa, lo que facilita, creo, la lectura e interpretación de la misma.
Lo que si pienso que le falta es una mejor distribución en el espacio del papel, pero por lo demás creo que era entendible para los demás.

Por otra parte, particularmente, me costó bastante trabajo tanto plasmar mi pieza musical como interpretar la pieza del grupo que me tocó, porque además del poco tiempo, no sabíamos muy bien que parte correspondía a que instrumento ni la melodía de la misma, por ello tuvimos más dificultades a la hora de interpretarlo. Pero una vez que lo interpretamos, y lo hizo el grupo que lo creo, vimos que no estábamos tan desencaminadas como creíamos.

Por último, quiero resaltar que la realización de ésta parte de la práctica me ha servido de mucho a la hora de realizar el musicograma, ya que algunas nociones que adquirí en ésta, me han sido útiles para el musicograma.




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