CUENTO MUSICAL




La creación de un cuento musical ha sido una de las tareas realizada más gratificante en todos los sentidos.
Esta consistía en crear un cuento musical a partir de unas consignas, eligiendo nosotras la siguiente: Color azul-helado-arco iris-árbol. el cuento debía contar con todos esos elementos, y además debía incorporarse una serie de sonidos instrumentales, y una canción, o bien conocida, o bien cambiando la letra de una ya existente.


En un principio, las ideas que se nos ocurrían eran un tanto descabelladas, y no conseguíamos que todos los elementos tuvieran un hueco en el cuento. Pero después de mucho pensar, conseguimos llegar a la idea de crear una banda musical llamada la banda arco iris, y que cada una de nosotras fuera un miembro de esa banda, correspondiendonos un color a cada una.

Posteriormente elegimos los instrumentos que íbamos a tocar cada una, y la canción a la que íbamos a modificarle la letra, cosa que nos costó muchísimo, pero que posteriormente ha tenido un gran resultado.

Sin duda alguna, la parte más positiva, con la que más he aprendido y con la que me quedo es la puesta en escena en un aula, ya que es una experiencia inolvidable. 

Mi grupo la realizó en el centro en el que nos encontramos haciendo prácticas en Comunidades de Aprendizaje, y al hacerlo con niños a los que la mayoría vemos dos veces en semana, es más llevadero, ya que te pones menos nerviosa, porque en el fondo sabes que van a acabar encantados con todo lo que les haces, porque sin duda son el público más agradecido.

En mi caso, ya había realizado varias actuaciones frente a niños, ya que en el ciclo superior tuve que hacerlas, pero ésta ha sido mucho más gratificante, ya que cada vez que salía a escena, decía "es la seño", y al finalizar la actuación, todos decían "seño nos ha encantado", y eso es algo muy bonito, que con la sonrisa y la alegría que desprendían, tu te sientes satisfecha con el trabajo que has hecho. Además no solo por los gestos de los niños, sino por el de sus educadoras, ya que la realizamos ante 3 clases de infantil, y todas ellas nos dijeron que les había encantado, que los niños lo pasaron muy bien, que les había gustado muchísimo, e incluso nos llegaron a decir que cuando íbamos a volver a hacer otro.

Todas estas muestras de cariño y apoyo a tu trabajo realizado te aporta muchísimas cosas, y además te hace aprender mucho, sobre todo te enseña a enfrentarte a los niños/as en situaciones poco habituales, como es que vayan a hacerle un teatro o contarle un cuento en el aula. Por ello, para mí ha sido la tarea con la que más he aprendido y disfrutado.

Por ello, dejo a continuación el vídeo de la puesta en escena: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario