PRACTICA 7

La práctica número 7 la realizamos el día 23 de abril de 2014.
En ella, en primer lugar, cada uno de nosotros cogió un instrumento, y por parejas teníamos que reconocer el sonido del instrumento de nuestro compañero. Una vez que sabíamos qué sonido era. y lo podíamos distinguir de los demás, uno de la pareja se tapaba los ojos, y mientras los demás hacían ruido, teníamos que ir buscando, sólo mediante el sonido del instrumento, a nuestra pareja. Posteriormente se cambiaba de papel. Una demostración de ésta parte es el siguiente vídeo: 



En la segunda parte de ésta práctica hicimos una ronda de preguntas y respuestas rítmicas, consistente en hacer una pregunta siguiendo un ritmo, y responder con el mismo ritmo.
Posterior a ésto, pasamos a dividirnos en tres grupos, y cada uno de los grupos teníamos que hacer una pregunta cada una una, teniendo la misma respuesta rítmica para todas, acompañad con nuestros instrumentos. 
Mi grupo, tras muchas vueltas dadas para encontrar la respuesta rítmica que más nos gustara, conseguimos encontrar la adecuada, que fue "salta, salta sin parar".
Nuestra puesta en escena fue la siguiente:



Los objetivos que se pretendían cubrir con ésta práctica son los siguientes:
  • Discriminar auditivamente los sonidos de distintos instrumentos y su localización en el espacio.
  • Comprender y asimilar la pregunta y la respuesta rítmica.
  • Improvisar diferentes respuestas rítmicas coherentes con una pregunta rítmica.

Pienso que todos estos objetivos fueron alcanzados por todos nosotros, ya que las explicaciones nos hicieron comprender muy bien lo que teníamos que hacer, y cómo lo teníamos que hacer.

Esta ha sido una de las prácticas que más me ha gustado, por ello he resaltado éstos dos momentos, que vienen a ser en su totalidad la práctica que realizamos. Pienso que la primera parte nos ayudó para distinguir los sonidos de los instrumentos y ubicarlos en el espacio sólo escuchando su sonido, actividad que podremos realizar nosotros en nuestro futuro profesional con los más pequeños. Y la segunda parte pienso que nos ha ayudado para adaptar diferentes frases a un ritmo musical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario