PRÁCTICA 1


La realización de esta primera práctica se llevó a cabo el día 12 de febrero de 2014, durante la primera clase práctica que realizábamos en ésta asignatura. En primer lugar todos nos presentamos, y posteriormente elegimos un instrumento que la profesora había distribuido por la clase, y tuvimos que experimentar los diferentes sonidos que podíamos producir con él.
Posteriormente, nos dividimos en tres grupo, y teníamos que representar la escena que ponía en un papel que nos repartió a cada grupo. Sólo podíamos utilizar los distintos instrumentos que teníamos en el grupo, y además movimientos del cuerpo y sonidos, no se podía hablar.

Las escenas que había que representar eran un mercado, la semana santa y las rebajas. A mi grupo nos tocó representar la escena del mercado. Para ello, hicimos lo siguiente:



Esta es la parte que más destaco de ésta primera práctica, puesto que durante la preparación de la representación creía que era difícil de representar el tema que nos había tocado, pero con las ideas de todas las integrantes del grupo y los timbres de los instrumentos llegamos a la idea final, muy secuenciada.
A la hora de representarlo nos salió bastante bien y se vio a la perfección lo que quisimos representar.

Los objetivos planteados en ésta práctica son los siguientes:

  • Experimentar los sonidos, formas de tocar, etc., de los instrumentos.
  • Experimentar con el timbre de los instrumentos a través de las diferentes formas de tocarlos
  • Conocer el nombre de los instrumentos.
  • Sacar partido a los instrumentos y utilizar todos los timbres de los instrumentos para obtener distintos productos musicales.
De todos ellos, creo que conseguimos alcanzar todos ellos, ya que conocimos el nombre de un gran número de instrumentos, experimentamos los diferentes sonidos de un instrumento, y las distintas formas de tocarlos para que suenen de una forma u otra. Y además los utilizamos para hacer una representación de una escena, simulando cada uno de los sonidos de los instrumentos, una acción o elemento de la escena que representamos.

He escogido éste momento de la práctica porque es el que más me gusto, y porque pienso que me ayudó, y me ayudará, mucho en mi futuro profesional, ya que a partir de una simple palabra hemos tenido que representar la escena que se nos pedía y eligir nosotros mismos cómo hacerlo y qué instrumento representaba qué cosa o acción. Además cómo sólo se nos permitía realizar sonidos con los instrumentos y con nuestro cuerpo, he aprendido a tener un poco de autocontrol y, sobre todo, a mantener más el silencio. 


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